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Fotografías:Gero Wortmann, Florian Holzherr
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende desarrollar un concepto de fachada para la elevación prevista del estacionamiento de varios niveles 'Salvatorplatz' en Munich. En el contexto de la reconstrucción de un edificio de oficinas y garaje, el estacionamiento se ha incrementado en 2 pisos y medio. En vista de los alrededores y del edificio histórico, que se encuentra bajo monumento único y bajo protección de monumentos, la organización de la nueva fachada ha sido de gran importancia. El estacionamiento está situado en medio de la ciudad vieja de Munich. El muro de la antigua ciudad medieval y partes de la 'Jungfernturm' de 1430 bordean directamente el estacionamiento de varios pisos. El muro de ladrillo expuesto ha sido absorbido y reutilizado.
La estructura de la nueva fachada de acero galvanizado se ha desarrollado a través de sistemas generados por computador, que generan nuevas muestras de pedidos. Se ha inventado una red sobre la base de 20,000 varitas con la anchura del delgado formato del ladrillo utilizado en la construcción del inventario y una longitud constante de 1,5 m.
La producción de la fachada de placas de acero galvanizado a través de equipo controlado por ordenador corte plasma corresponde a la idea de la utilización directa de los datos generados por ordenador. Esto significa una transición directa de los datos de proyecto desde un computador sin el uso de dibujos a mano del arquitecto.
La fachada rodea la elevación como un volumen y una cubierta transparente para las nuevas plataformas de estacionamiento. La densidad de la estructura disminuye desde abajo hacia arriba. Como resultado de la transparencia de la estructura y la constancia del material la estructura existente permanece intacta.
Estos edificios son construcciones de esqueletos de hormigón reforzado, disimulados con trabajo en ladrillo. La elevación del estacionamiento de varios pisos es un trabajo en acero estructural con losas de hormigón armado. Los paneles de acero de la fachada con la altura de 8.50 metros están unidos a la estructura de acero de la plataforma de estacionamientos.